Fecundación In Vitro

La Fecundación in Vitro es la alternativa cuando han fallado tratamientos previos para conseguir tu embarazo.

Las tasas de éxito de la FIV/ICSI se han incrementado en los últimos años gracias a los avances científicos y mejoras de las condiciones de los laboratorios, ofreciendo una mayor posibilidad de gestación a las pacientes, sobrepasando actualmente del 50%.

Para ello se requiere una estimulación del ovario con hormonas, que inducen una formación y crecimiento homogéneo de los folículos. El tratamiento viene a durar entre 10 y 20 días. La extracción de los ovocitos se realiza mediante punción ovárica.

Tras el cultivo de los embriones y valorada diariamente su evolución en el laboratorio, seleccionaremos el mejor para la transferencia, que consiste en su introducción en el útero materno, pudiendo criopreservarse el resto de embriones de buena calidad.

Un test de sangre denominado beta-hCG, realizado a la paciente 17 días después de la punción, confirmará si se ha logrado la gestación. Si la prueba es positiva, se realizará una ecografía vaginal una o dos semanas más tarde con el fin de visualizar el saco gestacional. En este momento suele diagnosticarse si la gestación es única o múltiple.

Técnicas complementarias

En combinación con este tratamiento, se podrán realizar otras técnicas, siempre que haya indicación:

CRIOPRESERVACIÓN EMBRIONES

En FivSantander llevamos a cabo la vitrificación de los embriones de buena calidad sobrantes de cada tratamiento de fecundación in vitro, con el fin de poder ser utilizados por la propia pareja para nuevas gestaciones o bien para ser transferidos en un ciclo posterior sin necesidad de estimulación ovárica.

CULTIVO A BLASTOCISTO

FivSantander cuenta con incubadores embrionarios de última generación lo que posibilita el cultivo al estadío de blastocisto. Esto nos permite realizar una mejor selección de aquellos embriones con un mayor potencial de implantación, y por ende, conseguir una mayor tasa de embarazo evolutivo.

Este avance permite a FivSantander apostar por la transferencia de un único embrión (SET), ofreciendo unas óptimas tasas de gestación, para conseguir un embarazo más seguro, con menos complicaciones obstétricas y neonatales.

TRANSFERENCIA DE EMBRIONES CONGELADOS

Si la pareja dispone de embriones congelados, puede evitar tener que pasar por la estimulación y punción ovárica y repetir ciclo de Fertilización In Vitro completo.

Obteniendo, gracias a la Vitrificación como nueva técnica de criopreservación, unas tasas de gestación semejantes a las obtenidas con embriones no criopreservados.

MACS (Magnetic Activated Cell sorting)

Es una técnica que permite la selección inmunomagnética de espermatozoides sanos y óptimos para la fertilización del óvulo separándolos de aquellos con marcadores apoptóticos, destinados a morir.

Esta técnica está especialmente indicada en los siguientes casos:

  • Pacientes con mala calidad espermática.
  • Pacientes con más de dos ciclos de tratamiento sin gestación.
  • Pacientes con Abortos de Repetición.
  • Pacientes con Test de Fragmentación de DNA espermático previo alterado.
Las MACS y la PICSI pueden complementar a la ICSI/IMSI en caso de infertilidad masculina severa, ya que la primera selecciona espermatozoides sin la presencia de marcadores en la membrana que nos indiquen alguna alteración en el espermatozoide y la segunda hace una selección de los que son morfológicamente mejores para la fecundación.

TESE: ICSI con espermatozoides procedentes de biopsia de testículo

Es una técnica que consiste en la realización de una biopsia testicular para la extracción de tejido en el que se encuentran los espermatozoides.

Permite el diagnóstico en aquellos pacientes con ausencia de espermatozoides en eyaculado y pone de manifiesto las posibilidades de las TRA en el caso de obtener o no espermatozoides del testículo.

HATCHING ASISTIDO

La eclosión asistida es un procedimiento que artificialmente favorece que, el embrión al llegar a estadio de blastocito, pueda establecer contacto con el endometrio, interaccione con él y así lleve a cabo con éxito la implantación.

Está indicado realizar la eclosión asistida en aquellos pacientes con fallos repetidos de implantación, embriones criopreservados, embriones con anomalías en la zona pelúcida como engrosamiento o endurecimientos de ésta, en general en embriones que pueden tener dificultades para conseguir una eclosión natural.

Solicita información sin compromiso

También puedes llamarnos al 942 58 20 23