iStock 000025297212Medium

NUEVAS FAMILIAS

MUJERES SOLAS

Cada vez son más las mujeres solas que deciden abordar la maravillosa aventura de la maternidad sin pareja masculina..

La vigente ley sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida (ley 14/2006) permite a toda mujer mayor de 18 años el derecho de forma libre y responsable al acceso a las Técnicas de Reproducción Asistida. 

Inicialmente se deben realizar las pruebas necesarias para emitir un diagnóstico como: ecografías, analítica hormonal y análisis de la permeabilidad de las trompas mediante la histerosalpingografía para establecer el mejor tratamiento en cada caso.
Son varias las técnicas aplicables en el caso de mujeres que quieren afrontar la maternidad sin pareja masculina.

  • Inseminación artificial con semen de donante
  • Fecundación in vitro (FIV/ICSI) con semen de donante
  • Adopción de embriones. En muchos casos, parejas que ya han conseguido un embarazo y a los que les han quedado embriones criopreservados, deciden donarlos a otras personas.

Siempre se les hará un tratamiento personalizado,  acomodado a su vida laboral y teniendo en cuenta factores tan importantes como la edad. En todos los casos, el equipo médico se encarga de seleccionar los gametos de un donante lo más parecido fenotípica e inmunológicamente a la mujer receptora.

Respecto al donante de semen, FivSantander colabora con varios bancos de semen, nacionales e internacionales,  con muchos  años de experiencia en este campo y con los que hemos obtenido muy buenas tasas de embarazo. Se pueden elegir alguna característica física y grupo sanguíneo del donante.