stock-photo-3781519-couple-in-the-sunset

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Si me someto a procesos de fecundación se me pueden gastar los óvulos?

Esta idea es errónea. Los medicamentos que inducen la ovulación ponen en marcha una serie de ovocitos que no estaban probablemente, destinados a ovular. Cuando cesa la ovulación y la mujer entra en la menopausia se debe a mecanismos hormonales, pero no por haberse sometido a tratamientos de fertilidad previos.

¿Qué efectos secundarios tiene la administración de hormonas para inducir la ovulación?

Principalmente son dos, el riesgo de embarazo múltiple y la hiperestimulación ovárica. Actualmente, el control ecográfico y la reducción del número de embriones transferidos , hacen que estos efectos secundarios se reduzcan a pocos casos.

¿Los niños nacidos de técnicas de reproducción son como los otros niños?

Si. Tras realizar seguimiento a miles de niños nacidos en el mundo por estas técnicas (Inseminación Artificial, Fecundación In Vitro, Congelación y Descongelación de Embriones, Microinyección Espermática) se ha comprobado que tienen los mismos riesgos de alteraciones genéticas, malformaciones, etc. que en la población normal. Solo en algunas formas de esterilidad masculina de origen genético, existe el riesgo, al utilizar la Microinyección Espermática, de transmitir a la descendencia masculina la esterilidad paterna, por lo que el hijo debería recurrir a esta técnica para conseguir ser padre.

¿Cual es la diferencia entre esterilidad e infertilidad?

En sentido estricto, las definiciones admitidas actualmente son: Esterilidad primaria: cuando la pareja tras un año de relaciones sin control anticonceptivos no ha conseguido un embarazo. Esterilidad secundaria: cuando la pareja, tras la consecución del primer hijo, no logra una nueva gestación en los 2-3 años siguientes de coitos sin protección. Infertilidad primaria: cuando la pareja consigue una gestación `pero no llega a término con un recién nacido. Infertilidad secundaria: cuando la pareja, tras un embarazo y parto , no consigue una nueva gestación a término con recién nacido.